Noticias, novedades, tips, recetas

Porque la ocasión merece un ‘dress code’ por todo lo alto, descubre cómo preparar la mesa más especial del año.

Detalles en rojo y dorado

Velas y noche buenas siempre tienen un toque navideño… Crea una especie de “guirnalda” en el centro de la mesa, colocando flores y porta velas en zigzag a lo largo del mantel. Un detalle importante: tanto los jarrones con las flores como los porta velas han de ser bajos para que no molesten y no tapen a quien tienes delante.

Tonos dorados

El dorado es un aliado para crear un ambiente sofisticado y con estilo. Es un color elegante para decorar la mesa, perfecto para dar un toque festivo a la mantelería blanca. El centro y algunos adornos, también en dorado, son indispensables en esta decoración.

Ambiente rústico

Otra gran tendencia de la temporada: el ambiente rústico. No coloques mantel, sí quizás individuales o caminos de mesa en tonos ocres y marrón chocolate. Y no te preocupes si cada plato es diferente, al más puro estilo vintage. Eso sí, la mesa ha de ir adornada con bonitos jarrones, porta velas y detalles decorativos que parezcan artesanales.

La presentación de tus platillos

Cuando ofrecemos una cena formal o algún tipo de evento para un grupo de personas, lo ideal es que nuestros invitados queden favorablemente impresionados y nosotros nos sintamos cómodos y bien con aquello que estamos sirviendo. La decoración de un plato influye favorable o desfavorablemente en la manera en que vamos a reaccionar ante él. Para decorar nuestros platos es conveniente utilizar ingredientes que formen parte del plato que estemos sirviendo, pero de una manera diferente.

Los pimientos morrones cortados en tiras son una buena opción al momento de decorar una ensalada, un plato de arroz blanco o alguna carne o pescado.

Se ven también muy atractivos los platos decorados con hierbas, como es el caso de un plato dulce, que se puede decorar con menta o un plato salado, con romero, hojas de orégano, cebollines verdes, etc.

—————————————————————————————————————————————————–

Aperitivos para sorprender. Son fáciles, vistosos y rápidas de preparar

Bacalao confitado y cebolla negra

Ingredientes 2 raciones

*Lomo bacalao desalado. *1 diente ajo. *Aceite de oliva. *2 cebollas. *100 ml de salsa de soja. *10 grs. azúcar moreno. *3 cucharadas aceite de oliva.

Preparación

*Llevamos un cazo al fuego con la cantidad de aceite suficiente que cubra el bacalao. *Añadimos el diente de ajo y dejamos que caliente. *Agregamos el bacalao en el aceite y confitamos hasta que as láminas se suelten fácilmente. *Retiramos del fuego y reservamos. *Cortamos las cebollas en plumas finas y ponemos al fuego. *Cuando la cebolla toma color, remojamos con la salsa de soja, añadimos el azúcar y dejamos que se vaya caramelizando.

El truco de este plato está en el azúcar moreno y la salsa de soja que se usan para la salsa.

————————————————————————————————————————————————

Barra de queso de cabra empanizada

 Ingredientes

2 cucharadas de pétalos de rosa secos y un poco más para adornar. *1 cucharada de granos de pimienta rosa. *2 cucharadas de sumac (especia de sabor ácido que se usa como sustituto del limón). *2 cucharadas de azúcar. *4 rollos de queso de cabra. *1 pizca de hojuelas de oro comestibles. *4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación

*Muele las especias (excepto las hojuelas de oro) en un molinillo de café hasta obtener un polvo. *Viértelo en un plato y empaniza el queso en la mezcla hasta que quede totalmente cubierto. *Espolvorea las hojuelas y cubre el rollo con aceite de oliva.

Tus invitados quedarán deslumbrados con esta botana que mezcla lo clásico con nuevos ingredientes para dar un toque gourmet.

———————————————————————————————-

Espárragos

Están entre los alimentos más elegantes y deliciosos y se pueden servir con una vinagreta muy ligera para no esconder su sabor natural o con una salsa hecha de mayonesa. Puedes incluirlos en tus recetas de ensaladas, guisos o para acompañar alimentos a la parrilla. Los hay trigueros o verdes y blancos;  los mejores del mundo son los espárragos  gruesos y blancos de Tudela, España.

La crema de espárragos es un primer plato muy sencillo de preparar y que resulta una delicia muy nutritiva por su bajo contenido en azúcares y grasas y la gran cantidad de fibra y agua que proporciona su consumo.

————————————————————————————————————————————————

 Creativos, diferentes y deliciosos

Cóctel cola de mono

Ingredientes

*Un litro de leche descremada. *1 taza de azúcar. *1 taza de agua hirviendo. *1 taza de café oscuro. *1 litro de vodka o aguardiente. *Clavos de canela. *Esencia de vainilla.

 Preparación

*Prepara el café y deja enfriar. *Hierve en una olla la leche, el azúcar, los clavos de canela y la vainilla. *Incorpora el café y revuelve hasta que quede uniforme. *Deja enfriar. *Agrega el vodka o el aguardiente y pon en un envase bien cerrado. Coloca en el refrigerador y sirve bien helado.

—————————————————————————————————————————————————-

Cóctel Media Noche

Ingredientes

*1 botella de champagne. *Brandy. *Licor de avellanas. *Almendras.

Preparación

*En copas cocteleras coloca ¼ de brandy, una copa del licor de avellanas y completa el contenido de la copa con champagne. *Agrega una pizca de nuez moscada.

———————————————————————————————————————————————-

Peras al vino tinto

Ingredientes

*4 peras. *2 Clavos de olor. Cáscara de un limón . *100 grs. De azúcar. *1 rama de Canela. *1 botella de Vino tinto. *100 Ml. de agua. *Semillas de cardamomo (opcional).

Preparación

Colocamos el agua y el azúcar en una cacerola al fuego, hasta que se disuelva.  *A continuación, añadimos las especias. *Cuando el agua empiece a hervir añadimos la cáscara de limón, el vino y las peras. *Tapamos la cacerola y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos. *Una vez que pasó ese tiempo, dejamos enfriar y servimos.

———————————————————————————————————————————————

Pasión por las burbujas

A la hora de brindis no pueden faltar las burbujas, así que la recomendación es un gran cava: Cuvée DS de Freixenet, elaborado con las uvas Macabeo, Parellada y Xarel·lo. DS corresponde a las iniciales de Dolores Sala, la cofundadora de la bodega y una de las personas que trabajó para que el Penedés se situara en el panorama vinícola internacional. Por ello, para comenzar el 2019, nada mejor que un Gran Reserva que sólo se elabora en las mejores añadas. Además, este cava lo puedes tomar durante toda la comida, porque marida a la perfección con ostras y ahumados.