Ecoturismo en Acapulco

¿A dónde ir?

Liberación de tortugas

La Tortuga Marina tiene más de 23 millones de años de existencia y forma parte importante del ecosistema marino. Es muy vulnerable a la depredación del hombre. En el mundo se conocen 8 especies de Tortugas Marinas, de las cuales 7 anidan en México. En Acapulco, esta actividad se lleva a cabo en diferentes escenarios, por ejemplo, en Playa Larga hay un Centro de conservación y protección en donde puedes conocer más sobre la tortuga marina,  ver como anidan y desovan, así como ayudar a su liberación; es una experiencia que nunca olvidarás. La liberación de tortugas se realiza de julio a diciembre en 27 playas del país durante las primeras horas de la mañana o durante el atardecer.

Paseos en Kayak

En la Laguna de Coyuca hay recorridos en kayak durante los cuales podrás adentrarte en la tranquilidad de los canales del bosque de mangle  para disfrutar su belleza,  conocer más sobre  este ecosistema vivo  formado entre tierra y agua, además de observar de cerca  las especies de aves  que habitan la zona. Un guía profesional te mostrará el camino y te ayudará a entender  este apasionante deporte  que es considerado como uno de los que brinda la mayor libertad para disfrutar de la naturaleza.

Recorridos por los manglares

Los manglares de la Laguna de Coyuca son el escenario perfecto para un recorrido exótico donde podrás admirar su alucinante belleza natural y convivir de cerca con especies salvajes como tigres, jaguares, monos, cocodrilos y serpientes.  El paseo inicia con un recorrido a pie de unos 500 metros sobre un puente colgante construido sobre el manglar; para posteriormente visitar el iguanario y el cocodrilario, donde habitan unos 30 cocodrilos en libertad y media docena en cautiverio.

 

Isla Montosa

Un recorrido en lancha te lleva a la también conocida como Isla del Tiburón o Isla de la Fortuna, en el centro de La Laguna de Coyuca, que según cuentan fue habitada por Don Pío, un hombre que convivía con sus 7 esposas y que siempre recibía a sus visitas con un trago de mezcal cortesía de la casa, tradición que aún prevalece. En la pequeña isla hay un restaurante, un área de hamacas y un pequeño asoleadero en donde se pueden practicar actividades con la familia y amigos. Sobre sus 14 hectáreas descienden un gran número de aves como pelícanos, patos buzos y garzas blancas. Es una de las grandes reservas ecológicas de Guerrero.

 

 Esquí aventura

El esquí acuático puede parecer un deporte extremo difícil de realizar, sin embargo puede ser practicado por cualquier persona que busque una nueva forma de divertirse. Un profesional te guiará y supervisará en los primeros pasos de tu aventura por esta divertida actividad. Para los mas experimentados en la materia, hay otras actividades como el wakeboard, kneeboard, slalom, dona y surf. Alcanzarás altas velocidades sobre el agua mientras te aferras a un asa tirada por una lancha de gran potencia

 

 Pesca

En la Laguna de Coyuca conviven especies como el pez carpa, camarón de agua dulce, robalo y cuate, pez que según cuentan, al prepararse en caldo, tiene propiedades afrodisiacas. Con un poco de paciencia y surte, podrás pescar un rico huachinango que posteriormente te ayudarán a preparar. Toma tu caña con fuerza para experimentar la emoción de encontrar tu alimento, dependiendo de tu destreza y de la suerte, como un auténtico pescador de la región.

Un relajante recorrido por La Laguna de Coyuca

Si lo que buscas es relajación, un recorrido por la Laguna de Coyuca en lancha será  lo indicado. Es un magnífico escenario de agua dulce sobre una extensión de 17 kms. de largo por 8 kms. de ancho, más grande que la Bahía de Acapulco. Visitarás las zonas más bonitas y representativas de la laguna, incluyendo la Isla Montosa, La Isla de los pájaros y los manglares. La flora y la fauna son excepcionales, con una gran variedad de aves, algunas habitantes de la laguna y otras que van migrando. El espectáculo  por las tardes es único.