Visitando el Triángulo del sol

El Triángulo del Sol es una zona turística de Guerrero que recorre la Sierra Madre del Sur de dicho estado. Esta zona turística está conformada por las ciudades de Acapulco, el binomio de Ixtapa – Zihuatanejo  y Taxco y son las que más turistas reciben en Guerrero.

En cada una de ellas o en sus alrededores hay lugares de gran belleza que bien vale la pena visitar. Aquí algunos de ellos.

Grutas de Cacahuamilpa

Las grutas de Cacahuamilpa se localizan en los límites de los estados de Guerrero y Morelos, dentro del municipio guerrerense de Tetipac, a 30 km de Taxco. Para llegar se puede tomar la carretera 95 desde Cuernavaca, con rumbo a Taxco y tomar la desviación que está 10 km adelante de Amacuzac.

En esta maravilla natural protegida, podrás admirar las sorprendentes formaciones rocosas que la naturaleza ha tallado durante millones de años. Su interior resguarda interminables túneles y cavernas que conectan cámaras y salones subterráneos que un día fueron utilizadas por tribus chontales para honrar a los dioses del inframundo.

 

Iglesia de Santa Prisca

Situado en la ciudad de Taxco, el Templo de Santa Prisca es un monumento colonial construido en la década de 1750 y dedicado al culto católico de esta población que vivía de las minas de plata. La construcción del templo llevó siete años y fue ordenado por el minero catalán José de la Borda, uno de los más prósperos la región. Se trata de una obra barroca de gran belleza, enclavada en las montañas de Taxco y en su interior se destaca un órgano que fue traído de España y piezas religiosas que fueron cargadas desde el puerto de Acapulco hasta el templo.

 

Barra de Potosí

Barra de Potosí es un pequeño pueblo a la orilla del mar que se encuentra al final de Playa Larga, aproximadamente a 20 minutos al sur del aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo  y a 35 minutos manejando desde el poblado de pescadores de Zihuatanejo.

Barra de Potosí cuenta con algunos restaurantes llamadas “enramadas” con excelente comida, algunos pequeños hoteles y una variedad de propiedades en renta desde lo simple hasta lo elegante. Es también famosa porque ahí se encuentra una laguna salvaje, hogar de diferentes tipos de aves. Pequeños botes ofrecen paseos para admirar la belleza de la vida salvaje y tomar fotografías.

 

Isla Ixtapa

La paradisiaca isla de Ixtapa se encuentra 10 minutos de la costa, en barco. El traslado en bote se puede tomar en el muelle municipal de Zihuatanejo o en el pequeño embarcadero de Playa Quieta. También puedes tomar el ferry de Playa Linda, el cual es una forma divertida de conocer gente local. Las playas de esta isla son maravillosas, especialmente una pequeña zona de arena dorada cubierta por una cueva. Hay  gran variedad de vendedores y restaurantes en la isla, donde disfrutarás de los deliciosos platillos típicos de la zona.

 

Barra de Coyuca

Barra de Coyuca es una franja de tierra que separa el Lago Coyuca de las aguas del océano Pacífico. Se trata de una zona de gran encanto natural desde la que se pueden realizar excursiones en bote a las islas del lago. Es importante destacar que durante las épocas de lluvia crece la posibilidad de anegamientos, por lo que no se recomienda visitar la Barra en esos períodos.

Algo que no te puedes perder es el pescado a la brasa que ahí mismo pueden prepararte los numerosos restaurantes que  están establecidos en la zona.