Jungla urbana

La decoración exótica que triunfa

El estilo exótico conlleva el uso de colores vivos que dan alegría a cualquier espacio. Sin duda es una forma de darle vivacidad a tu hogar. Hojas verdes forrando las paredes, flores exóticas, piezas de mimbre, detalles con flamencos, con piñas… Es la selva en casa, la tendencia en decoración que está arrasando.

Papel tapiz

Los estampados poco discretos están de moda y más los de hojas verdes (cuanto más grandes, mejor). Acompañados de fibras naturales y maderas, le darás un toque exótico a tu decoración.

También en la mesa

Las grandes hojas verdes no solo decoran paredes y textiles sino también vajillas. Para estilos atrevidos, elige dibujos que combinen hojas con animales selváticos.

 

El verde es el protagonista

Es el color que nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra jungla. Textiles verdes, lisos o estampados, pondrán de moda tu casa al instante y le darán un aire fresquísimo ideal para casas en la playa.

Telas coloridas

También los textiles coloridos y con estampados étnicos encajan a la perfección en este look. Y las mezclas de dibujos. No tienes porque casarte con un único diseño: rayas, dibujos geométricos, lisos… Puedes combinar mientras elijas un color dominante como nexo común.

Piñas y flamingos

Junto con las hojas son dos de los motivos que dominan en la decoración exótica. Aportan un toque divertido y colorista a los espacios, y te permiten jugar con tonos que, de otro modo, quizá te costaría elegir: como los rosas o los amarillos, muy de moda.

Plantas exóticas

Añadir plantas de estilo exótico es algo casi imprescindible. no es solo una gran idea desde un punto de vista estético, también tiene otros beneficios. Como el que te regala la Palmera de bambú, una especie que, además de ser una planta elegante y decorativa, es capaz de purificar el aire de tu hogar. Limpia el ambiente y actúa como un potente humidificador.

El bambú no puede faltar

Sobre todo en muebles. Da un rollo exótico de inmediato. Una única pieza te dará un toque selvático pero un conjunto tendrá una fuerza decorativa brutal. Aportan frescura y desenfado, y crean espacios muy zen, dispuestos solo para disfrutar.

Cuadros con palmeras tropicales

En cuadros sin marco convencional, solo con listones, ligeros, a modo de tapiz, aportan un toque fresco, joven y dinámico.