El look  del  novio en una boda en  la playa

 También ellos deben seleccionar su atuendo acorde a la ocasión

Así como existen reglas para escoger un vestido de novia para boda en la playa también las hay para el traje de novio, con la finalidad de que la pareja no desentone con el tipo de boda.

¿Qué puede utilizar el novio para una boda en la playa? Te preparamos  esta guía sobre qué tener en cuenta a la hora de escoger su look.

El ajuste

El secreto para lucir bien en tu boda en la playa, es utilizar un traje diseñado a la medida o adaptado a tu cuerpo de tal forma que te siente como un guante y estés cómodo  con él.

Estilo

Aunque sea en la playa, una boda no es cualquier fiesta de fin de semana, así que no por ello deberás vestir demasiado informal. Para crear un look relajado, pero con la formalidad que se espera en una boda, elige preferentemente un traje de dos piezas que no sea demasiado rígido o pesado. Es válido no utilizar un saco  y sustituirla por un chaleco. También puedes optar por llevar solamente una guayabera o una camisa ligera, de manga corta, tres cuartos o larga arremangada, lo que permite crear un look mucho más sencillo y casual. Para la parte de abajo, puedes utilizar unos pantalones rectos o con pinzas discretas.

 La tela del traje

El clima en la playa se caracteriza por ser cálido y húmedo. Por lo tanto, lo principal que deben de tomar en cuenta es la tela. Para un traje de novio para boda en la playa el lino es la mejor opción ya que al ser una ligero y fresco estará cómodo tanto el recepción como en la ceremonia.

El color

Ahora en relación al color, un traje de novio para boda en la playa tendrá que ser claro. Se recomienda  un color blanco, beige o crema ¡Nada de colores obscuros! Además es básico que sea de buena calidad para que por ningún motivo se transparente. En caso de que el novio no se sienta cómodo en un traje de color neutro entonces podrá portar uno en azul claro o azul marino.

Camisa

Para acompañar un traje de novio para boda en la playa lo mejor es optar por una camisa blanca y una linda corbata de los colores de la boda para darle más formalidad a la ceremonia de la boda y a la sesión de fotos. Sin embargo, ya sea que al novio no le acomode acompañar su traje con una corbata o simplemente no vaya con la etiqueta de la boda entonces podrá  llevar una camisa de algodón o lino semi abierta y ponerle a su saco un boutonniere.

Zapatos

En cuanto a los zapatos que acompañan un traje de novio para boda en la playa hay dos opciones: utilizar sandalias o mocasines. Olvídate de los zapatos con agujetas, y utiliza colores en tonos cafés.