Cómo decorar tu casa en lugares calurosos

Para que no te derritas 

Invade tus espacios con plantas

Las plantas son un truco eficaz para aportar frescura y luminosidad a cualquier espacio. Una decoración a base de plantas es sinónimo de alegría. Da igual en qué formato las coloques o donde las sitúes, se llevan de todas las maneras. Además, transmiten energía positiva, repletan de belleza todos los lugares del hogar y sirven para dividir espacios. Las plantas —en sus más variados estilos—  son el must que debe estar presente en tu casa sí o sí.

Utiliza alfombras o tapetes de fibras naturales

Las alfombras de fibras naturales son muy recomendables por su belleza, su alta calidad y su carácter sostenible. Son apropiadas en todo tipo de interiores. Aportarán un ambiente tropical al instante, además de dar calidez a cualquier área de la casa. Son muy versátiles y pueden adaptarse sin problemas a cualquier estilo decorativo.

 

Aísla tus ventanas

Una casa mal aislada significa que se nos está escapando todo el calor o el frío generado en una vivienda, y el punto más débil que tenemos, son las ventanas. Un buen aislamiento en las ventanas de nuestro domicilio es básico para poder mantener el calor o frio, dependiendo del caso, además que podemos ahorrar hasta un 55% en aire acondicionado. Es una inversión que a largo plazo vale la pena.

Utiliza el blanco

Utiliza tonos claros, tostados y el clásico blanco. Cambia la ropa de tu hogar, por otra de tejidos naturales como el lino o el algodón. La clave está que su color sea próximo al blanco.

El blanco agranda visualmente el espacio y en los interiores proporciona siempre frescor y calma. Además, realza la luz y aporta luminosidad por lo que si tu idea es la de agrandar el espacio de una habitación y darle un ambiente suave te recomendamos que pintes las paredes blancas y lo combines con un piso también de un color claro.

 

Sustituye tus centros de mesa;

Cambia las pesadas velas, los libros y jarrones. Y sustitúyelos por una bandeja con vasos y una jarra con agua, tu infusión favorita o limonada. Te dará un aspecto de estar en una terraza de verano.